Retiro de subsidio para combustible afecta a pescadores yucatecos

0
310

Advierten que el retiro del subsidio para combustible que recibían pescadores de la flota menor en Yucatán está causando estragos para la operación de los hombres de mar.

Enrique Sánchez Sánchez, presidente local de la Cámara Nacional de Pesca y Acuacultura (Canainpesca) precisó que esta situación causa que se pierda competitividad y sobre todo, limita la acción de los hombres de mar, quienes hoy enfrentan un escenario difícil ante la caída en la comercialización de los productos, debido a la contingencia sanitaria por coronavirus.

Precisa que este apoyo, correspondiente al consumo de combustible para las lanchas, se dejó de pagar en enero de este año y hasta la fecha, no se sabe si se retomará.

“La parte social, es decir los pescadores, está organizando algo para ver si se pide el apoyo puesto que eso hace que seamos menos competitivos a nivel nacional e internacional y eso es algo que también se está buscando, que haya una competitividad mayor para nuestro producto y que el gobierno federal nos ha quitado el subsidio y está afectando mucho a la pesca”, externó.

Dijo que el principal motivo de la afectación es que los hombres de mar tienen que invertir más recursos para sus viajes de pesca, propiciando que sus ganancias reduzcan de manera importante.

Advirtió que los involucrados continúan en el análisis de la situación, de modo que en un corto tiempo busquen un acercamiento con las autoridades involucradas para hacer notar su inconformidad con este asunto.

publicidad