Relanzarán “Hecho en Yucatán”, pero al mundo

0
142

El relanzamiento de la marca ‘Hecho en Yucatán’ a través del comercio electrónico es una de las prioridades de la nueva directiva de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), que encabeza, Jorge Charruf Cáceres.

Al asumir oficialmente la dirigencia, dijo que se continuará con la exigencia de mejores tarifas energéticas para el estado y elevar las condiciones del sector de la transformación en el estado que genera 90 mil empleos.

Deploró el actuar de dos legisladores yucatecos que validaron la reforma a Ley de la Industria Energía Eléctrica, aprobada en la Cámara de Diputados y el Senado, al considerar que se trata de un retroceso al desarrollo y la competitividad del estado, además de un impacto económico para las familias y empresas de nuestro estado.

Sostuvo que el sector de la transformación es el motor que está generando las mejores condiciones sociales, económicas del estado y por ello buscarán dar un mayor impulso a a las empresas industriales de la mano con las actividades primarias, por lo que se buscarán mayores inversiones para el sector agropecuario.

Expuso que con ‘Hecho en Yucatán’ 935 empresas colocan sus productos en dos plataformas importantes Amazon y Mercado Libre, pero se busca incrementar los espacios y las oportunidades para competir a nivel internacional y generar una mayor exportación de a todo el mundo.

publicidad