Quedan montones de basura tras campaña de descacharrización

0
121

Basura, llantas y otros desperdicios quedaron abandonados en las esquinas de varias colonias de Mérida, tras la jornada de descacharrización que efectuó el gobierno estatal el fin semana.

Vecinos de varios sectores reportaron que los camiones recolectores no se llevaron varios desperdicios que quedaron sobre las banquetas y muy cerca de viviendas, por lo que pidieron que estos sean retirados lo más pronto posible.

“Esto es pura basura. Nos dejaron un tiradero”, externó Carlos Can, vecinos de la colonia Bojórquez.

En esta zona se apreció un tiradero de llantas que no fueron retiradas, en la calle 59 por 106, lo que generó que estas se llenaran de agua con las lluvias y hoy ya son criaderos de mosquitos.

En otras colonias, se apreció sillones, retretes, refrigeradores, televisores, neveras, mochilas y otros desperdicios que no fueron levantados, pues no son considerados como cacharros.

Según informó la Secretaría de Salud estatal esta semana se estaría efectuando el retiro de estos desperdicios, siempre y cuando los ciudadanos los reporten, por lo que se exhortó a los vecinos a señalar los sitios donde se dejaron estos desperdicios.

publicidad