Peloteros yucatecos ganan amparo contra invasión de campo de béisbol

0
254

Veteranos ex-peloteros de Tetiz dieron el primer “batazo” a los invasores de un campo de béisbol al ganar un amparo federal para frenar la construcción en los terrenos de “La Fátima”.

Los deportistas y seguidores de la pelota caliente estaban contentos con este triunfo, que dijeron no es para ellos, sino para el beneficio del pueblo, domingo por la mañana.

Y es que al llegar al terreno de juego situado en la salida a Kinchil, vieron con tristeza el nulo interés del Ayuntamiento que encabeza el perredista Catarino Poot Tinal, que de seguir así estaría incurriendo en un desacato a un mandato judicial, pues todavía se pueden observar los cimientos de una construcción que no ha sido removido.

Roberto Belermino Caamal Borges es el representante de los quejosos en el Juicio de Amparo 708/2020 II.

Por otra parte, el abogado Justo Virgilio Chan Cauich, dijo que no les queda de otra que notificar al Juzgado Federal por el incumplimiento del municípe teticeño y demandar por los perjuicios ocasionados al inmueble por los presuntos dueños quienes finalmente no pudieron acreditar su propiedad como legal.

publicidad