Industria petrolera marginados en apoyos estatales

0
383

La industria pesquera ha sido marginada de los apoyos estatales para afrontar la emergencia por COVID-19.

Enrique Sánchez Sánchez, presidente en Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), dijo que hasta ahora los empresarios de este ramo han sido relegados de créditos u otros apoyos para evitar que se afecten empleos.

“No había un plan de reactivación o ayuda para la parte industrial. La parte industrial es una parte importante dentro del sector pesquero porque mantiene vivo la parte social”, dijo.

“La parte industrial también requiere de una ayuda que no ha habido de parte del gobierno federal ni del gobierno estatal”, afirmó.

El entrevistado dijo que la Secretaría de Pesca estatal informó que se esperaba la aprobación del empréstito de mil 728 millones de pesos para apoyar al sector, algo que depende meramente del Congreso estatal.

Afirmó que mientras no haya un plan de apoyo para la pesca, habría una parálisis para las empresas y productores.

“Necesitamos lo que habíamos pedido. Ya sea el poder, que nos de tiempo el gobierno federal de poder pagar los impuestos y los créditos blandos a las empresas y así poder mantener el flujo de trabajo que necesitamos para que la gente esté tranquila”, remarcó.

El apoyo que se instauró a través del Fondo de Crédito Agropecuario y Pesquero, no llegó a la industria del mar, pues todo se habría destinado a la agricultura.

publicidad