Fieles celebran en su día a “Mamá Linda”, la Virgen de Izamal

0
346

Pese a la contingencia sanitaria, fieles católicos reafirmaron su devoción a la Virgen de la Inmaculada Concepción con actividades sencillas, pero significativas para que los festejos a la reina y patrona de Yucatán no pasen desapercibidos.

Con una serenata y presentación de artistas locales que se transmitió por redes sociales las celebraciones a la Virgen comenzaron en el convento franciscano de San Antonio de Padua pasadas las ocho de la noche de ayer lunes.

En esta ocasión no hubo grandes escenarios montados al aire libre como en años anteriores, pero eso no mermo la devoción de los fieles que pudieron ingresar al interior del recinto.

Entre los artistas locales que se presentaron figuran Laura Gabriela que interpretó “Contigo aprendí”, “Reina de Reinas”, siguió Víctor Martínez con “Rubí”, “Despierta, Paloma”, Jesús Armando con “La gloria eres tú”, y Malena Cardeña, quien cantó “Motivos” y “Te amaré toda la vida” entre otros.

Hoy por la mañana el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, acudió al municipio a celebrar la tradicional ceremonia litúrgica en honor a “Mamá Linda”, en una misa a puerta cerrada y con un aforo controlado.

En su mensaje a los feligreses, Rodríguez Vega destacó la importancia del día dedicado a la Virgen de la Inmaculada Concepción cuya intervención en el plan de salvación de Dios representa el espíritu de la verdad que nos conduce a la verdad plena del enorme acto de fe a la que se somete María al aceptar su maternidad divina.

“Hoy es un gran día de fiestas y estar hoy en el interior de este templo es un gran privilegio que muchos quisieran y que por las condiciones actuales no pueden por eso es que ustedes están llamados a llevar la buena nueva de María, de “Mamá Linda”, aseguró.

“Honrar a nuestra madre santísima es honrar a Dios para hacer posible el plan de salvación en el que todos están llamados a ser salvo por el papel de María que se conservó pura e Inmaculada para ofrecer a sus hijos la santidad de Cristo Jesús”, continuó.

En el marco de esta celebración la comunidad franciscana entregó al arzobispo un bello cuadro con la imagen de la Virgen.

Posteriormente el grupo apostólico de GAJMA recibió medallas en honor a “Mamá Linda” que fueron bendecidas por Rodríguez Vega, quien de manera personal las fue colocando en el cuello de los 30 miembros de este grupo.

Estuvieron en el evento el párroco de la iglesia fray Mario Gabriel Moo Chalé, así como el guardián del convento Juan Pablo Chávez.

publicidad