Exigen un alto a los crímenes de odio contra la comunidad LGBT+

0
82

Una treintena de personas se manifestó hoy en el Monumento a la Patria con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, en un evento que marca el inicio del Mes de la Diversidad que se prolongará hasta el 28 de junio.

Los manifestantes leyeron un desplegado con el que llamaron a los tres niveles de gobierno a proteger los derechos de la comunidad de la diversidad sexual, además anunciaron una serie de eventos públicos que se realizarán de manera electrónica y presencial en próximos días.

Armando Rivas Lugo, activista y organizador del evento de protesta, dijo que los colectivos LGBT+ no han sesionado para establecer si realizarán la marcha del Orgullo el próximo 7 de junio. Precisó que las organizaciones aún discuten la viabilidad de la marcha debido a la pandemia.

Recordó que como parte del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que se conmemora este 17 de mayo, las agrupaciones de la comunidad optaron por realizar una agenda pública para señalar los casos de discriminación, crímenes de odio y agresiones que sufren decenas de personas por su orientación sexual.

Rivas Lugo reiteró la necesidad de que las leyes respondan a las garantías individuales que los protege y reiteró que el Congreso del Estado violó en dos ocasiones los derechos de este sector de la población al negarse a aprobar el matrimonio igualitario, acción que ha llevado a una demanda contra los legisladores ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

publicidad