Enorme fila para pagar el predial

0
54

Enorme fila se formó en los bajos del palacio municipal para que cientos de meridanos puedan cumplir con el pago del predial del 2021.

Desde temprano, los ciudadanos se arremolinaron en el sitio, donde se encontraba personal de la comuna verificando que se cumplan las medidas de salud.

Algunas personas se dijeron inconformes porque se les daba preferencia a los adultos mayores, aunque tuvieron que esperar su turno para hacer el pago en las ventanillas municipales.

“Hay mucha gente en la calle, eso es peligroso. Ya ves que así se murió (Armando) Manzanero”, dijo una mujer que hacía fila para pagar.

El Ayuntamiento precisó que hay más de 400 sitios para efectuar el pago del impuesto, además de la plataforma en línea, de manera que el número de contribuyentes no se concentre en pocos lugares.

Estos se encuentran en centros comerciales, supermercados, plazas y edificios del Ayuntamiento.

En los puntos de pago hay filtros sanitizantes, aplicación de gel, toma de temperatura, señalética horizontal para la sana distancia y un acceso controlado, además de que personal y ciudadanía tienen la obligación de usar correctamente el cubrebocas.

Los descuentos, según se informó, serán del 30% en enero, 15% en febrero y 8% en marzo.

Cabe mencionar que durante el 2020 la recaudación del predial fue alrededor de 433 millones de pesos que corresponde a cerca de 270 mil predios, algo que se espera superar este año.

publicidad