El ‘paso deprimido’ funciona a medias; volvió la circulación vehicular

0
97

De manera parcial, fue abierto el llamado ‘paso deprimido’ de Prolongación Paseo de Montejo con Circuito Colonias, de Mérida, tras poco más de 2 meses de permanecer cerrado, debido a una inundación.

El carril que va de norte a sur funciona de manera normal, luego de que se aplicaran reparaciones al asfalto y otras labores de reparación que efectuó el Ayuntamiento de Mérida.

En lo que respecta al sentido que va de sur a norte, se observaron varios trabajadores efectuando labores de reparación por lo que se espera que en breve pueda ponerse en funcionamiento.

Y es que, por varios días, se realizaron labores de desagüe de más de 4 millones de litros del vital líquido de la vía que tuvo que ser cerrada debido a la inundación que generaron las lluvias de la tormenta tropical “Cristóbal”.

Las autoridades municipales previeron que el paso deprimido volviera a funcionar este mes, luego de las acciones temporales que se aplicaron para ello.

Las últimas semanas se aplicó un sistema modificado de las descargas y de control de las bombas, lo que permitió concluir el desalojo y limpieza de la vialidad.

La comuna precisó que la inundación dañó la superficie vehicular por lo que se efectuó un análisis por miembros del colegio de ingenieros civiles de Yucatán, especialistas en estructuras, para la atención de las acciones preventivas.

publicidad