Docentes protestan contra el regreso a clases en Valladolid

0
183

Docentes pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron ayer en contra del regreso a clases anunciada por los gobiernos federal y estatal.

Los maestros se reunieron en el parque principal de la ciudad, con pancartas y equipo de sonido el magisterio manifestó su desacuerdo a retornar a las aulas.

Argumentaban la falta de equipo para poder desempeñar su labor profesional, la deplorable condición en el que se encuentra sus centros educativos, la falta de internet lo que incluso los limita a trabajar a través de la modalidad en línea.

Aunado a ello, los mentores aseguraron que carecen de la falta de apoyo por parte del gobierno estatal y federal para poder adquirir los materiales de higiene como gel antibacterial, sanitizante, entre otros.

Por casi una hora se manifestaron frente al parque de la ciudad y a un costado del palacio, incluso utilizaron sus vehículos para cerrar las vías.

Más tarde se informó que una comisión fue recibida por el actual alcalde Alfredo Fernández para atender su petición y por su conductor solicitar apoyo al gobierno del estado.

publicidad