Cinco laboratorios de Yucatán emitirán pruebas PCR para viajar a EE.UU

0
146

De los 166 organismos de salud certificados en México para emitir pruebas PCR –prueba para pasajeros que viajen a Estados Unidos-, 7 de ellos están ubicados en Yucatán y Quintana Roo, informó el consulado de Estados Unidos en Mérida.

La oficina consular informó que, los Laboratorios Estatales de Salud de Yucatán y Quintana Roo, el Laboratorio de Virología CIR-Biomédicas de la UADY, el Laboratorio de Biología Molecular de la Unidad de Ciencias del Agua, en Cancún del Centro de Investigación Científica de Yucatán, A.C y el Laboratorio de Patología Clínica del Hospital Militar Regional de Especialidades de Mérida, podrán emitir pruebas certificadas.

Además, los laboratorios privados: LCM Laboratorios Clínicos de Mérida S.A de C.V. y Laboratorios Biomédicos de Mérida (Biomédicos de Yucatán S.A de C.V). En total 5 en la ciudad de Mérida y 2 en la ciudad de Cancún; sin embargo, se ha informado que se incrementará el número de empresas privadas que podrán emitir estos certificados.

El listado emitido por la Secretaría Federal de Salud, incluye a 166 organismos en todo el territorio nacional, laboratorios con reconocimiento por parte del InDRE, (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos), para realizar el diagnóstico de COVID-19, con fines de Vigilancia Epidemiológica.

Las pruebas PCR (prueba de antígenos y anticuerpos) será requerida por las líneas aéreas para los viajeros que ingresen a Estados Unidos, Colombia y Brasil desde México, a partir del próximo 26 de enero, por lo que, todos los pasajeros deberán contar con este documento sanitario al ingresar a estos países.

El consulado de Estados Unidos en Mérida colocó en su portal de información el listado de laboratorios públicos y privados que emitirán estas certificaciones.

Por ello, todos los viajeros, incluyendo residentes y ciudadanos estadounidenses que retornen a su país deberán certificar estar libres del virus.

El requerimiento de la PCR deberá ser realizado 3 días antes de su viaje y la certificación deberá ser oficial, todo ello, para evitar que se puedan duplicar o falsificar las pruebas realizadas en laboratorios no autorizados.

Para las personas que necesiten viajar a Estados Unidos posterior al día 26 de enero, pueden consultar la página electrónica https://mx.usembassy.gov/u-s-citizens-in-mexico-covid-19-information/ correspondiente de la Embajada de los Estados Unidos de América, para información a cerca de los requerimientos de este certificado, en su caso, requerimientos sobre nuevos laboratorios y organismos oficiales responsables de emitir las pruebas PCR de antígenos, se informó.

publicidad