Celebra 25 años de vocación sacerdotal

0
29

Con misa de acción de gracias, el sacerdote Joel Gualberto Tuz Canul celebró que hace 25 años fue consagrado por el Arzobispo de Yucatán.

Fue a las siete de la noche en la Iglesia de la Natividad, en donde se recibió al padre Joel, quién presidió la celebración por su próximo aniversario sacerdotal junto al Párroco del sitio, Armín Amílcar Rivero Castillo y el diácono permanente, Miguel Ángel Tun Tun.

Durante su homilía, Joel Tuz recordó los años de haber estado en Acanceh, el lugar en donde julio y diciembre se convierte en un “pequeño Tepeyac”.

Con nostalgia, comentó que precisamente en Acanceh aprendió a ser pastor, pues fue su primera parroquia en donde le tocaba estar al frente, guiando, enseñando al pueblo y aprendiendo también de él.

Entre lágrimas en los ojos y con voz entre cortada, el padre Joel agradeció a Dios por el don del sacerdocio, «pues ya que siendo un hombre pecador, indigno, Dios me eligió para consagrarme sacerdote».

Al final de la celebración eucarística, se invitó a los feligreses presentes, provenientes de diversos municipios, a pasar a la cancha parroquial, en donde se realizó un pequeño convivio y se reconoció al sacerdote por su entrega a su vocación.

El aniversario sacerdotal del padre Joel Gualberto Tuz Canul es el próximo 31 de julio, fecha insigne de San Ignacio de Loyola.

publicidad