Baja presión en el Caribe con 80% probabilidad de convertirse en tormenta

0
203

Este martes, el Servicio Meteorológico Nacional, emitió su aviso para alertar sobre una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico.

A las 7:00 horas de este martes, el centro del sistema se encontraba en la latitud 16.0° Norte, longitud 76.5° Oeste, a unos 1,230 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo.

El sistema se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 28 km/h, con vientos máximos sostenidos de 30 km/h, con rachas de hasta 45 km/h; la presión mínima central 1008 hPa.

Se mantiene en la vigilancia del sistema que actualmente tiene el 80% de posibilidad de desarrollarse como ciclón en las próximas 48 horas.

Centro Nacional de Huracanes
Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, Florida, en su reporte señala que un grupo bien organizado de lluvias y tormentas eléctricas asociadas con una onda tropical continúa moviéndose rápidamente hacia el oeste a través del centro del mar Caribe.

Aunque la perturbación aún no tiene centro de circulación bien definido, las observaciones del barco indican que los vientos con fuerza de tormenta tropical están ocurriendo en la parte norte de ola al sureste de Jamaica, que se extenderá cerca o al sur de Jamaica la tarde de hoy.

Se espera que las condiciones ambientales se vuelvan un poco más propicio para el desarrollo de la depresión tropical.

Es probable que la tormenta se forme el día de mañana antes de que
el sistema llegue a Centroamérica.

Durante su recorrido, el sistema dejará lluvias fuertes y ráfagas de viento en Jamaica.

Se mantiene la alerta para el norte de Nicaragua, Honduras, Belice, Guatemala y la península de Yucatán, donde se debe monitorear el progreso de este sistema.

publicidad