Anuncian cambios en la policía de Mérida tras caso José Eduardo

0
299

La Policía Municipal de Mérida anunció que hará cambios al interior de la corporación, tras verse involucrada en el deceso José Eduardo Ravelo.

Su director, Arturo Romero Escalante señaló que los cambios serán «estructurales», aunque no dio mayores detalles en torno a esto, pues señaló que serán presentados en breve. Negó que la corporación a su cargo esté incurriendo en actos de brutalidad en este caso y en general, con las acciones que emprende.

En torno al caso Ravelo, Romero Escalante recordó que la Fiscalía General de la República, quien atrajo la investigación, determinó que José Eduardo pereció por neumonía y no por los presuntos golpes que le habrían propinado los agentes que lo detuvieron días antes de su deceso.

En ese tenor, dijo que el caso sigue bajo investigación, al tiempo que señaló desconocer qué avances hay en este proceso.

También dijo desconocer si los cuatro agentes municipales involucrados procederán legalmente en contra de la Fiscalía General del Estado (FGE), por presuntamente alterar la línea de investigación del caso.

«Eso, ellos (los policías) lo decidirán con su abogado», señaló.

«Nosotros seguimos trabajando en coordinación con la Fiscalía», respondió ante los cuestionamientos de si hay desconfianza de dicha instancia ministerial.

publicidad