Anticipan una disminución en el arribo de norteamericanos a Yucatán

0
120

La exigencia del Departamento de Salud de los Estados Unidos de pruebas PCR – prueba viral, para viajeros que regresen a Estados Unidos, desalentará en gran medida el arribo de turistas internacionales a nuestro país, aseguró Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán.

“La situación es muy difícil, en los últimos cuatro meses ha llegado un número importante de visitantes estadounidenses a los destinos turísticos de la península, porque tienen segunda residencia o decidieron venir aún con la pandemia, pero la exigencia de pruebas anti Covid para retornar a su país, obligará a que muchos de ellos ya no viajen”, explicó.

A partir del próximo 26 de enero – en 12 días- todas las personas que deseen viajar a Estados Unidos deberán contar con una prueba viral NAAT/PCR o prueba de antígenos tres días antes de ingresar a su territorio.

Además, el viajero deberá permanecer en cuarentena, dos semanas recluido en un hotel o sitio de hospedaje hasta cumplir con el ciclo infeccioso del virus.

“Esta situación implicará que, de momento, será imposible incluso viajar por negocios, compras o eventos a las ciudades estadounidenses por vía aérea” lamentó el empresario.

publicidad