Adultos mayores de Mérida recibirán refuerzo de vacuna antiCOVID

0
59

La aplicación del refuerzo de la vacuna contra el Coronavirus a adultos mayores que viven en Mérida será del 16 al 21 de diciembre, proceso que se llevará a cabo de manera coordinada entre la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), la Secretaría de Bienestar y el Ayuntamiento de Mérida.

De igual manera y para continuar avanzando en el proceso de vacunación, del 15 al 17 de diciembre, adultos mayores de 20 municipios del interior del estado también estarán recibiendo su dosis de refuerzo. Cabe mencionar que, la tercera dosis para adultos mayores de 60 años es de la farmacéutica AstraZeneca, sin importar la marca de la vacuna que les hayan aplicado previamente.

Sobre la vacunación en Mérida, la SSY, la Secretaría de Bienestar y el Ayuntamiento de Mérida informaron que, para esta jornada se dispuso únicamente dos macrocentros, los cuales son el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y el Multigimnasio «Socorro Cerón» de la Unidad Deportiva «Kukulcán”.

De acuerdo con lo programado, la aplicación en la capital yucateca se llevará a cabo de la siguiente forma:

-El jueves 16 de diciembre se vacunará a los que nacieron en los meses de enero y febrero.

-El viernes 17, a los de marzo y abril.

-El sábado 18, a los de mayo y junio.

-El domingo 19, a los que cumplen en julio y agosto.

-El lunes 20, a los de septiembre y octubre.

-El Martes 21, a los de noviembre y diciembre.

En lo que a la vacunación en el interior del estado corresponde, la SSY informó que el 15 de diciembre arrancará la aplicación de refuerzos de AstraZeneca en Chankom, Chichimilá, Chikindzonot, Dzitás, Kinchil, Samahil, Tekal de Venegas, Tekom, Tixcacalcupul y Uayma.

Mientras que el 16 de diciembre este proceso iniciará en Cuzamá, Dzan, Huhí, Maní, Mayapán, Opichén y Chocholá. Finalmente, el 17 de diciembre comenzará en Sacalum, Tahdziú y Tixméhuac.

publicidad