Abren el camino para la rehabilitación del paso deprimido

0
82

El Ayuntamiento de Mérida inició con acciones preliminares en el distribuidor vial conocido como paso deprimido, a las cuales se sumarán los trabajos definitivos de rehabilitación que resultaron de la consulta con especialistas en la materia.

En un comunicado de prensa, el municipio aseguró que mantiene el compromiso de dar solución definitiva a las obras para lograr su reapertura al tránsito vial, mediante trabajos que garanticen la seguridad de quienes transiten en esa vía.

Las tareas preliminares consisten en el retiro de elementos reutilizables, demolición de estructuras dañadas, mantenimiento de las bombas de achique y la rehabilitación del tapial que resguarde los accesos a la obra.

El proceso de obra se desarrolla conforme a lo que marca la normativa y se espera que en breve comiencen los trabajos respectivos.

Como se informó en su momento, el Ayuntamiento convocó a profesionales en la materia para analizar la situación y definir la mejor solución para el distribuidor vial.

Los expertos que participaron son de la Universidad Autónoma de Yucatán, peritos nacionales e integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, A.C., agrupación que cuenta con el respaldo de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural.

En este caso, como en todos los del ámbito de su competencia, el Ayuntamiento mantiene el compromiso de trabajar de la mano de la sociedad civil y sectores especializados para encontrar las soluciones que deriven en mejores servicios para la ciudadanía.

También se mantiene apegado a los principios de transparencia, de manera que cada fase del proceso se hace del conocimiento de la ciudadanía y de esta manera seguirá el avance relacionado con las obras del Distribuidor Vial.

publicidad