Inicia el Festival de las Luces FILUX en Mérida

0
804

Sociales - Inicia el Festival de las Luces FILUX en Mérida - vida-social

Como parte de las actividades de Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, el alcalde, Mauricio Vila Dosal, inauguró hoy el Festival de las Luces (Filux), en el cual las calles, edificios y artistas se unen en un espectáculo de iluminación y sombras que tiene como protagonista a la ciudad.

En la inauguración, que se efectuó en la Plaza Grande del Centro Histórico y que forma parte de uno de los puntos iluminados, el presidente municipal destacó que la ciudad blanca se convierte en la primera de México, fuera de la capital del país, en tener este festival de luces, que engalana a Mérida como Capital Americana de la Cultura.

-Este evento, gratuito y de nivel internacional en el que se expresan el talento y la innovación de artistas, hace posible que nuestra ciudad destaque en el ámbito cultural mundial-dijo.

Vila Dosal expresó que este festival de las luces es efectuado con las premisas de la inclusión, la cultura local, la cultura universal y el disfrute del espacio público, compromisos asumidos en la Carta de los Derechos Culturales y los de la Agenda 21 de la Cultura.

El alcalde explicó que con este evento, los meridanos podrán disfrutar durante cuatro días de los sitios emblemáticos de la ciudad brillando en arte y color, siendo transformados en lienzos donde los artistas pintarán con luces y sombras espacios como el Macay, el Paseo de Montejo, el Palacio Cantón y la Catedral, entre otros.

“Es un recorrido por sitios de la ciudad engalanados con obras de arte realizadas con luz, proyecciones, esculturas, mapping, láser, instalaciones, caminos de luz y creaciones realizadas por artistas, estudiantes y vecino”, explicó.

publicidad