Expo Pride en Progreso, visibilizará potencial económico de la comunidad

0
51

Un total de 40 empresas, negocios así como pequeños emprendedores han formalizado la primera Expo Pride -orgullo- en el Puerto de Progreso, el próximo 23 de octubre para presentar ofertas, servicios y negocios de la comunidad LGBTTTIQ+, evento que se realizará en el malecón internacional por la tarde.

Luciano Martínez, integrante del comité organizador informó que la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero en participación con la dirección de Desarrollo Económico del municipio de Progreso han diseñado una exposición a la que sumarán empresas del sector de alimentos, bebidas, fabricantes de ropa, artículos de belleza, artesanía, moda y servicios turísticos para promocionar este sector económico.

Dijo que, está será la primera exposición de una serie de eventos programados para destacar la oferta de la comunidad LGBTI para los visitantes y turistas que llegan al puerto, acción incluyente y participativa de los sectores económicos del puerto que están creciendo de manera importante.

Destacó que, las micro empresas locales de personas de la comunidad suman más de 80 o 90 en Progreso, con fabricación de ropa, alimentos, productos y novedades de belleza, artesanías, pero también, guías de turistas, agencias de viajes y tiendas de autoservicio, lo que motiva a establecer una mayor identidad y trabajo para hacerse presentes en la economía progreseña.

Luciano Martínez expresó que una de las metas a completar es la digitalización de las micro y pequeñas empresas de la comunidad LGBTI para que puedan incluirse en el mercado comercial a través de redes sociales, pero también una página que oferte de manera constante servicios para turistas que visitan la ciudad.

Adelantó que el próximo 19 de octubre, Día Nacional contra la Discriminación, realizarán una serie de eventos en los que participará un gran número de personas de la comunidad, visibilizando los diferentes problemas a los que se enfrenta la población LGBTI+ no solo en Progreso, sino en todo el país.

Agregó que la «Expo Pride», contará con la participación de artesanos, empresarios, emprendedores y activistas de la grupa Yucatán con mesas de información para promover la cultura de la no discriminación y la prevención del VIH e ITS.

La Expo Pride se llevará acabo el sábado 23 de octubre a las 5 pm en el Malecón Internacional de Progreso.

Expuso que la comunidad LGBTI+ busca reactivar económicamente las condiciones del municipio y promueve lo Derechos Humanos, por lo que, es importante dar un valor agregado a las condiciones y el esfuerzo de estas pequeñas empresas que suman poco más de 250 empleos, directos e indirectos en el Puerto de Progreso.

publicidad