Los petuleños eligieron a Isabel Quiñones Solís como la “Reina de la Expoferia Peto 2019-2020” en honor a la virgen de la Estrella, fiesta patronal que inicia a finales de diciembre y concluye en la primera semana del 2020.

El certamen se realizó en los domos de la ex estación de ferrocarriles, donde amigos, familiares y cientos de petuleños se reunieron para ser testigos del reñido concurso de elección, en el que participaron Arinze Kumul Dzul, Nataly Gil Pech e Isabel Quiñones Solís

En un ambiente de alegría y sanada convivencia, las tres concursantes se presentaron en la pasarela en las etapas de traje casual, regional y de noche, sin faltar la dinámica de preguntas y respuestas sobre temas de interés general e historia de Peto y su fiesta tradicional.

Al final de la presentación, el alcalde Edgar Calderón Sosa, la maestra Wendy Domínguez Carrillo, entre otras autoridades, impusieron la banda de “Srita. Elegancia” a Isabel Quiñones Solís, “Srita. Fotogénica” a Arinze Kumul Dzul y Srita. Simpatía” para Nataly Gil Pech.

Entre aplausos, porras y gritos de euforia, se colocó la banda y la corona de “Reina de la feria Peto 2019-2020” a Isabel Quiñones Solís, quien engalanará las actividades profanas y religiosas en honor a la virgen de la Estrella.

Entre los intermedios de las etapas, los petuleños disfrutaron de la presentación del ballet de la casa de la cultura, del Colegio de Bachilleres, plantel Peto, y la presentación del show cómico regional de “Mactá y “doña Clodo”.