Coronaciones en Cacalchén para este Carnaval 2020

0
95

Con mucho éxito, lleno de color, alegría y con ese toque único que lo distingue, inició el Carnaval Cacalchén 2020, donde decenas de niños de todas las edades fueron partícipes de la fiesta de la carne.

En punto de las 17:30 horas comenzó el tradicional desfile que tuvo como punto de reunión la calle 21 con 10 y 12 de la comunidad, carretera a Izamal.

Durante casi una hora, las distintas comparsas desfilaron por las principales calles del municipio, con gritos, bailes, serpentinas, globos, y música de batucada, los disfrazados se perfilaron con rumbo a la cancha central de la comuna para continuar con las festividades al Dios Momo.

A su arribo comenzó el festival donde los soberanos de las distintas escuelas y de la comuna fueron coronados.

Primero tocó el turno de Betsaida I y Joker I quienes fueron coronados por la Lic. Abigail de Guadalupe Pérez Vázquez, Presidenta Municipal de Cacalchén.

Posteriormente tocó turno para los reyes de la inclusión Sairy I y Edgar I quienes fueron también coronados por la munícipe.

También coronaron a los reyes de la tercera edad, Chary I y Turi I, quienes agradecieron a las autoridades por el espacio y la oportunidad brindada de ser los soberanos de esta comunidad.

Seguidamente se realizó la coronación de los Reyes de las diferentes escuelas. Teniendo como participación , la escuela primaria Ignacio Allende turno vespertino, José Maria Morelos y Pavón y la escuela secundaria No 32, Ricardo López Méndez.

Los aplausos no se hicieron esperar, por más de una hora la gente disfrutó de los bailables que las escuelas presentaron. Al ritmo del mambo, cumbias y salsa, las comparsas demostraron sus mejores pasos, abriendo con esta espectacular noche el inicio del carnaval.

Con este evento dieron inicio las festividades a la carne que concluirán el martes 25 de febrero con la batalla de flores.