Quema del mal humor

0
660

Carnaval Mérida 2017 - Quema del mal humor - carnaval-merida-2017

Con la “Quema del mal humor” y el tradicional “Paseo de gallo” por las principales calles del puerto, comenzó de manera oficial el Carnaval de Progreso 2017 “Son, Sabor y Color”.

Para ser partícipes de este evento, la comunidad progreseña, en compañía de autoridades del H. Ayuntamiento, presididas por el Alcalde José Isabel Cortés Góngora, se dieron cita en el estacionamiento del Palacio Municipal, en donde se presentó un programa artístico en el que participaron jóvenes artistas progreseños.

La lectura del bando del Carnaval 2017, con el que se invita a las personas a divertirse, estuvo a cargo de Eduardo Jesús Hernandez Lira, quien fungirá como gobernador en lo festejos a Momo.

Por su parte, los reyes juveniles que serán coronados esta noche en los bajos del Palacio Municipal, Paulina Alejandra Molina y Roberto Mukul Valle, encendieron la mecha para quemar el muñeco con pirotécnia que representa al Mal Humor ante la mirada y los aplausos de decenas de personas que se reunieron en el evento.

Posteriormente, todos los soberanos, entre ellos los representantes infantiles Helena Aurora Campos Tec y Alexander Manuel Estrada Cortés; los especiales, María Fernanda Pech Argaez y Ramón Ulises Castro Huchim; y los de la 3ra. edad, Rosa Isela Ureña Chío y José Francisco Solís Magaña, subieron a los vehículos tipo Jeep, para encabezar una caravana vehicular donde anunciaron que daban inicio ya las carnestolendas en el puerto.

Previo a la quema, se realizó un espectáculo artístico que incluyó la participación de Lino Villago, Eduardo Chuc “Ed King” y “Aleks”; quienes ofrecieron ritmos urbanos, para continuar con la música tropical de Rosario “Charito” Cardeña Escalante, quien interpretó temas de Margarita “La diosa de la cumbia”, Laura León y Selena.

Para animar al público, también se presentó la reconocida batucada “Do Porto Bello”, y las pequeñas del taller de jazz de la “Casa de la Cultura”, a cargo de Emilio Vázquez Chí.

Para finalizar la velada, las integrantes de la academia “Aloha Tahití”, a cargo de la maestra Marlyn Cruz, ofrecieron una estampa de danzas polinesias, y el ganador del segundo lugar del concurso estatal “Voces del Mayab”, Adrian Carrillo Jesús interpretó temas de salsa.

Al término de dicho número, autoridades municipales, encabezadas por el alcalde José Isabel Cortés Góngora, el Síndico Municipal, Enrique Ordaz Martínez, y la Secretaria de la Comuna, María del Carmen Villanueva Ávila, así como las presidentas del Comité Permanente del Carnaval y del DIF Municipal, Isabel Hernandez Tec y María Arjona Euán, respectivamente, hicieron entrega de reconocimientos a los artistas que participaron en la velada

publicidad