80 mil personas visitaron la Feria Yucatán en su primer día

0
526

Con el ambiente familiar que la caracteriza, dio inicio la XLIII edición de la Feria Yucatán, que en este año 2017 se celebrará del 10 de noviembre al 3 de diciembre, con una asistencia estimada en más de dos millones de personas durante las 3 semanas de duración, con importantes atractivos que la consolidan como una de las ferias más importantes del país.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el gobernador Rolando Zapata Bello, quien llegó a las instalaciones del recinto ferial, acompañado de su esposa, Sarita Blancarte de Zapata y una distinguida comitiva integrada por el Dr. Francisco José Gurría Treviño; coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, desarrollo Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de la República, el Ing. Noel Ramírez Mejía; Presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Beefmaster, el Ing. Juan Manuel Conde Mena; Presidente de la Asociación de Criadores de Ganado Bovino de Registro del Estado de Yucatán, la Mta. en Derecho Celia Rivas Rodríguez; Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del H. Congreso del Estado, el Lic. Carlos Campos Achach; Presidente del Consejo Coordinador Empresarial y de la CANIRAC, delegación Yucatán, la Abog. María Fritz Sierra, en representación del Alcalde de Mérida, el Ing. Francisco Torres Rivas; Diputado Federal del IV Distrito, el Lic. Felipe Cervera Hernández; Diputado Federal del V Distrito, el C. Liborio Vidal Aguilar; Diputado Federal del I Distrito, la Quim. Lucelly Alpízar Carrillo; Diputada Federal del II Distrito, el Lic. Pablo Gamboa Miner; Diputado Federal del III Distrito, la Licda. Zacil Leonor Moguel Manzur; Diputada Federal, entre otras autoridades civiles y militares.

Todos ellos recibidos por Juan José Abraham Achach, presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán, quien agradeció al mandatario estatal su apoyo y confianza para el desarrollo y modernización de la feria, que sigue estrenando nuevas instalaciones en un proceso permanente durante la actual administración, pero que tuvo un importante y destacado avance en el año 2016 con la pavimentación por completo del estacionamiento y la zona de juegos mecánicos y en este año 2017 las novedades incluyen la conclusión de la instalación del sistema subterráneo de cableado eléctrico en el recinto ferial, la última etapa de pavimentación del Centro de Espectáculos Montejo y próximamente el Parque Baxal-ja, con toboganes y juegos de agua y además un parque interactivo con aviario y mariposario.

publicidad