Yucatán vence 11-5 a Oaxaca

0
443

- Yucatán vence 11-5 a Oaxaca - destacado

La ofensiva de Leones de Yucatán explotó con siete carreras en las últimas dos entradas para la victoria 11-5 sobre Guerreros de Oaxaca, con lo cual se consolidó como líder de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Con el marcador igualado a cuatro y con la casa llena, el veracruzano Humberto Sosa conectó cuadrangular por el jardín izquierdo en el octavo inning para impulsar la victoria de los “melenudos”, que sumaron tres carreras más en el noveno.

Aunque Daniel Guerrero tuvo una gran actuación con seis entradas, en las que permitió 10 hits y cuatro carreras, se fue sin decisión; el triunfo fue para José Samayoa, con apenas un tercio de entrada, y José Cobos, que permitió cuatro carreras y un jonrón, cargó con el revés.

Leones de Yucatán es líder de la Zona Sur con marca de 13-8 tras ganar el primero de la serie, mientras que la tropa bélica, con 10-11, es su más cercano perseguidor.

Pericos de Puebla (10-12), por su parte, venció 2-1 a Olmecas de Tabasco (6-15) en un emocionante duelo, donde bambinazo solitario de Ricky Rodríguez en el quinto rollo fue determinante para el triunfo; Travis Blackley se apuntó la victoria y Alejandro Astorga la derrota.

Finalmente, Piratas de Campeche (8-14) doblegó 4-3 a Bravos de León (9-13) en 12 entradas con carrera de “caballito” del cubano Yosmany Guerra, mientras que con cuatro cuadrangulares, Rojos del Águila (9-13) superó 10-6 a Tigres de Quintana Roo (8-12).

publicidad