Yucatán NO tendrá ley seca durante las fiestas patrias

0
100

Contrario a las versiones que en los últimos días circularon por redes sociales, el Gobierno del Estado informó que oficialmente no habrá Ley Seca la próxima semana en Yucatán, lo cual se rumoraba por tratarse de fechas en que se conmemora el aniversario de la Independencia de México.

Sin embargo, se exhortó a la población a no realizar reuniones o fiestas en casa o en lugares públicos, precisamente por estas fechas que mencionamos, y así proteger la salud de todos los yucatecos, evitar aglomeraciones y reducir los riesgos de contagios por Coronavirus.

Ante todo, se dejó en claro que la venta de bebidas alcohólicas permanece en la modalidad a domicilio, pues el decreto 275/2020 publicado del 29 de agosto en el Diario Oficial del Estado (DOE) indica que los expendios de bebidas alcohólicas podrán comercializar estos productos en dicha modalidad, del 1 al 30 de septiembre, de 10:00 a 22:00 horas de lunes a jueves; de 10:00 a 18:00 horas, los viernes y sábados; y de 11:00 a 17:00 horas, los domingos.

La venta en piso o mostrador permanece restringida.

Además, se recuerda que la movilidad vehicular nocturna en el estado permanece restringida en los horarios de 10:30 de la noche a las 5 de la mañana hasta el 16 de septiembre, y a partir del siguiente día 17, entrará en vigor la ampliación del horario de estas medidas, por lo que se restringirá la circulación vehicular de las 11:30 de la noche a las 5 de la mañana.

Todo ello busca evitar reuniones con motivo de las Fiestas Patrias y, como ya se mencionó, evitar la propagación del Covid-19 en la entidad cuyas cifras, de acuerdo con el último reporte, van a la baja, por lo que Yucatán permanece en Semáforo Naranja.

Cabe mencionar que la SSP incrementó las operaciones de vigilancia ante el aumento de tránsito peatonal y vehicular, con lo que se refuerza su presencia con retenes y puestos de alcoholímetro, los cuales se desplegarán en toda la entidad desde las 6 de la tarde, los días 15 y 16 de septiembre.

publicidad