Yordan Yan cuenta historias umanenses en la Galería del Aeropuerto

0
107

Yordan Yan, un joven talento originario del municipio de Umán Yucatán, tiene muchas “Historias que contar” a través de la exposición de arte plástico, que el día de hoy se inaugura de manera virtual en la Galería del Aeropuerto Internacional de Mérida, y la cual consta de 11 cuadros pintados al óleo sobre lienzo y madera.

Patricia Peraza Rufino, quien es su mentora en el mundo de la plástica, lo impulsó a continuar con ésta profesión que a sus 23 años de vida le ha dejado grandes satisfacciones.

“Me gusta que cada obra tenga una percepción diferente para cada persona, uso muchos elementos, algunos en movimiento otros estáticos, y de ésta forma me gusta que quienes admiran la obra puedan disfrutarla de distintas formas”, comentó el joven artista.

Mérida, Generales, Cultura, aeropuerto - Yordan Yan cuenta historias umanenses en la Galería del Aeropuerto - destacadoEsta es la segunda exposición individual de Yordan Yan en el Aeropuerto de Mérida. Su estilo, que inició en murales y pinturas en muebles rústicos, como la presentada en 2018 en homenaje a los Beatles, ha evolucionado al lienzo en la búsqueda de nuevas experiencias.

“La galería del Aeropuerto de Mérida, continúa con ésta labor que a lo largo de 25 años nos ha dejado ya 526 exposiciones con ésta que se inaugura el día de hoy, y apoyar siempre a los jóvenes que son el futuro de nuestra sociedad siempre será de gran orgullo para nosotros, creemos que la cultura es la base para cualquier sociedad y debemos de impulsar y fomentar en los jóvenes éstas prácticas” comentó Héctor Navarrete Muñoz, director de aeropuertos regionales de ASUR.

El administrador del aeropuerto, Oscar Carrillo Maldonado, acompañó a Yordan Yan y a su familia a un recorrido por la galería con cuyo acto quedó formalmente inaugurada, para deleite de los pasajeros y visitantes de la terminal aérea.

publicidad