Visita de la reina Isabel II a Yucatán en 1975

0
130

En 1975, la reina Isabel II visitó México del 23 de febrero al 1 de marzo en la Península de Yucatán con su esposo Felipe de Inglaterra, y durante esta visita inauguró el Zoológico de Tizimín, el zoológico se llama “La Reina”.

Su llegada al país, la pareja real fue recibida por el entonces presidente Luis Echeverría Álvarez y llegó al país el 27 de febrero del mismo año en presencia del gobernador Carlos Lloret de Mora, recibidos por Carlos Loret de Mola Mediz. La reina Isabel, de 49 años, se desplazó con el príncipe Felipe a Uxmal, les hizo un detallado relato de la historia y arquitectura de la zona y tomó algunas fotografías como testimonio de su visita a nuestro estado. Durante su estancia, fue llevada a la ciudad de Tizimín, en donde se inauguró el zoológico que lleva como nombre “La Reina”, precisamente en su honor.

En esta visita llamó la atención que Su Majestad se cambió dos veces de ropa, pues el calor no es algo a lo que estuviera acostumbrada.

Lamentablemente este jueves murió la reina Isabel II a los 96 años de vida, en el castillo de Balmoral, en Escocia, a sus 96 años, luego de 70 años de reinado. Se desconocen los motivos de su fallecimiento.

Elizabeth Alexandra Mary Windsor, mejor conocida como la Reina Isabel II, nació un 21 de abril en 1926 y fue la líder de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte desde 1952, luego del fallecimiento de su padre, el rey Jorge VI.

María Windsor, fue la primera hija de los duques de York y tercera nieta del rey Jorge V de Inglaterra, se convirtió en heredera del trono cuando su padre fue coronado en 1936, tras la renuncia de su hermano Eduardo VIII.

publicidad