Ventas en línea deben confiar las empresas

0
81

Si algo debemos de tener como enseñanza, tras diez meses de la emergencia sanitaria, es la urgencia de que las empresas yucatecas se integren de manera inmediata a las ventas en línea, afirmó Santiago Pérez Arjona, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

“El 2021 será un año muy difícil económicamente, pero empresa que no destine entre un 10 o 15 por ciento de sus recursos a la modernización, nuevas tecnologías y la inclusión del mercado de ventas “en línea” estará destinado a fracasar” expuso.

Pérez Arjona destacó que los productos yucatecos deben superar de manera inmediata las tareas de la modernización y subirse a las plataformas de ventas de productos en línea, porque la pandemia aún se extenderá por un tiempo más.

En diez meses, el mercado en línea creció alrededor del 60 por ciento en México lo que indica que las empresas han avanzado dando los pasos necesarios a colocar sus productos a sus clientes a través de ventas electrónicas, dijo.

Yucatán debe de seguir ese camino, porque de esa forma podrá incorporarse a los mercados emergentes que crecen a través de las plataformas y portales de comercialización de productos, dijo.

“El mercado de ventas “en línea” en México muestra uno de los sectores de mayor dinamismo durante 2020”, puntualizó.

Cuestionado sobre la calidad del internet local y los costos de energía y operativos para las empresas, el entrevistado aceptó que la conectividad debe de mejorar en eficiencia, calidad y competitividad con precios accesibles para que las empresas puedan producir sus modelos de productos y la comercialización de las marcas locales.

publicidad