Tras 17 meses, ¡regresan cruceros a Yucatán!

0
107

Luego de 17 meses, el puerto de Progreso en Yucatán volvió a recibir a cruceros y turistas de este rubro. Esta mañana el “Carnival Breeze” atracó en Progreso, Yucatán, luego de un año y cinco meses de que se suspendiera este rubro turístico, por la pandemia del COVID-19.

El navío llegó procedente de Texas con 2 mil 825 pasajeros, aunque el barco cuenta con una capacidad de más de 3 mil 600, pero ante las nuevas normas sanitarias, se tuvo que reducir el número de ocupantes.

“Hoy es un día que recibimos con emoción, fueron muchos meses donde la actividad turística relacionada con los cruceros estuvo parada debido a la pandemia y bueno hoy para nosotros es un gusto poder recibirles, pero también es un alivio para muchos prestadores de servicio no solamente de Progreso sino para todo el estado de Yucatán”.

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán
Llegarán más cruceros
La Secretaría de Turismo de Yucatán informó que se ha programado el arribo de otros 26 cruceros hasta fin de año, por lo que se espera que en 2021 se reciban aproximadamente, a unos 51 mil viajeros.

En materia aeroportuaria se ha recuperado el 80% de los asientos determinados post-COVID, el 70% de las rutas domésticas y más del 100% de rutas nacionales.

“Por ejemplo en estos meses implementamos un robusto programa de bioseguridad, que fue un factor clave, para el pronto regreso de las navieras; y también en estos meses sostuvimos frecuentes reuniones con ellas, desarrollamos programas de comunicación con ellas, las visitamos en diferentes momentos y seguiremos estando hasta lograr restablecer en su totalidad la conectividad área, marítima y terrestre existente”.

Michelle Friedman, Secretaría de turismo de Yucatán

publicidad