Tiendas a reventar! Regreso a clases

0
77

Papelerías, zapaterías, tiendas de electrónica, supermercados, centros comerciales y grandes almacenes están teniendo un día ocupado este fin de semana con cientos de padres de familia comprando en el último minuto antes de volver a la escuela el próximo lunes.

Al respecto, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) prevé cerrar este periodo con una derrama económica arriba de 940 millones de pesos, lo que representa un gran respiro para este sector.

Durante el recorrido de ayer por diversas empresas, Novedades Yucatán descubrió que largas filas de personas hacían fila en busca de mochilas, zapatos, libretas, pantalones, playeras, sudaderas, juegos de geometría, colores y electrónicos, indispensables para que los estudiantes vuelvan a las aulas.

Si bien la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió una lista “sugerida” de útiles escolares para los alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria, desde el cierre del curso escolar anterior cada escuela entregó a los padres de familia el listado para que comenzaran desde antes la adquisición de los materiales.

Encargados de papelerías y comercios en el Centro Histórico de la ciudad comentaron que este fin de semana es notorio un mayor movimiento en los establecimientos y en las calles principales, donde se observa a los papás y estudiantes con mochilas nuevas, bolsas de libretas y cajas de zapatos, entre otros.

publicidad