Taxistas del FUTV reportan pérdidas del 50 por ciento

0
634

- Taxistas del FUTV reportan pérdidas del 50 por ciento - destacado

Aunque saben que Uber está acorralado legalmente, el taxista del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), José Armando Martínez Ruiz no “cantará victoria” hasta que no mejoren sus ingresos.

“Con 18 años de trabajar en este gremio, de repente las plataformas digitales  provocaron la disminución de hasta un 60 por ciento el ingreso, de ganar 600 pesos diarios ahora alcanzó solo 300”, indicó.

Como se sabe, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió para Yucatán que Uber para trabajar deberá registrar sus unidades o dejar de dar el servicio.

La plataforma digital puso en desventaja al FUTV y también a gremios de taxímetros, ya que al no requerirse concesiones para prestar el servicio disminuyó el precio de los viajes.

Se estima que en Yucatán hay más de 5 mil taxistas del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) y de Uber más de 1,500 unidades.

Martínez Ruiz sabe que de continuar Uber prestando el servicio, el panorama para los taxistas será incierto ya que sus concesiones se devaluarán.

“Hay reglas y tienen que cumplir. No se vale porque nosotros las cumplimos”, dijo.

El ruletero señaló que de antes daba hasta 24 servicios diarios y ahora solamente 12.

“Ni trabajando 16 horas sacamos lo que antes ganábamos en 12 horas”, lamentó.

“A uno le costó años cumplir con los requisitos y viene otro y lo logra más rápido y de manera irregular es lo que no se vale”, se quejó.

publicidad