Sargazo excesivo en Quintana Roo, un beneficio turístico para Yucatán

0
38

Reconocen empresarios del ramo turístico que la actual situación que enfrenta el estado de Quintana Roo, con respecto al sargazo, podría resultar benéfico para Yucatán.

David Escalante Lombard, presidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo (Aaprotuy) señaló que los visitantes que no pueden llegar a sitios como Cancún, están poniendo sus ojos en destinos yucatecos, lo que estaría incidiendo en un repunte en la llegada de turistas para el periodo vacacional de verano.

La Aaprotuy recalcó que los atractivos que existen en el estado son diversos, lo que permite que se pueda ofrecer otras tantas opciones a los paseantes para su entretenimiento.

«Desgraciadamente Cancún tiene un problema de sargazo, entonces, la gente empieza a voltear a ver al destino nuestro y que combinamos la parte comunitaria, la parte gastronómica, las playas, todo», señaló.

Escalante Lombard comentó que en el periodo veraniego se estaría generando un repunte en los sectores de playa, cenotes y pueblos mágicos por lo que los prestadores de servicios ya se encuentran listos para recibir a los visitantes.

publicidad