S.O.S. Epidemia de Conjuntivitis en todo el territorio Yucateco

0
17788

Más de uno podrá decir que por estos días se ha encontrado con familiares y conocidos que aparecen con los ojos enrojecidos por una conjuntivitis, por eso algunos hablan de que en el Estado de Yucatán se desató una epidemia. Que ha afectado a poco más del 16 mil personas
Los médicos reconocen que en las guardias -donde generalmente acuden estos pacientes- los casos abundan. Y aunque no quieren arriesgarse a hablar de un número de casos, sí se trata de un aumento respecto de los meses anteriores.
Se trata de una reacción inflamatoria de la conjuntiva, una membrana que recubre el interior de los párpados y que se extiende a la parte anterior del globo ocular. Puede ser de origen bacteriano, viral o alérgico.
Personas afectadas en estos días comentan que se trata de una verdadera molestia, ya que la mayoría de los diagnósticos obedecen a conjuntivitis virósicas, que tienen como particularidad una recuperación prolongada, a diferencia de los otros tipos, así mismo mencionan que sumando el fuerte calor que se ha dejado sentir en el Estado los Yucatecos no pueden ni salir a las calles y sus actividades cotidianas se han visto afectadas.
Contagio masivo
Hay más casos de conjuntivitis entre los adultos, aunque en los niños -sin estar excluidos- estaría un poco más controlado, sin embargo existen hogares donde todos los integrantes de la familia presentan un grave caso de conjuntivitis, dificultando con ello la convivencia, en casos más extremos los contagiados piden a sus familiares y amigos de otros Estados eviten viajar a Mérida estos días pues es ahí el lugar con mayor concentración.
Un aspecto fundamental para evitar el agravamiento del cuadro y especialmente el contagio de los allegados es el tratamiento adecuado y tomar precauciones.
Por ello, conocer los síntomas puede permitir detectar que se está ante un caso de conjuntivitis.
* Ojo rojo
* Lagrimeo
* Sensación de cuerpo extraño
* Secreción
* Edema en la zona del párpado
* Dolor

Recomendaciones:
Té de Manzanilla y Gotas: