Plataforma para venta de boletos electrónicos de Cultur, hasta enero

0
69

El Patronato Cultur indicó que, en enero de 2022 estará lista la plataforma para la venta electrónica de boletos a los espectáculos nocturnos de las zonas arqueológicas de Chichén Itzá, Uxmal y Dzibilchaltún.

La dependencia confirmó la ampliación de la denuncia por fraude de boletos, ya que detectó una nueva estafa a un turista.

El pasado 31 de octubre la dependencia estatal dio a conocer la circulación de boletos apócrifos para el espectáculo “Noches de Kukulkán” emitidos por una agencia de viaje fantasma que tima a turistas, acción que se ha denunciado e iniciado acciones legales.

Cultur dio a conocer que avanza en una propuesta de plataforma cibernética para la venta electrónica de boletos que se podrá concluir en enero próximo. Sin embargo, alertó que esta semana se detectó una nueva estafa contra un turista que adquirió boletos en una página “en línea” que resultó falsa.

Con este nuevo hallazgo se amplió la denuncia ante la Fiscalía del Estado de los siete primeros boletos que fueron reportados el pasado mes de octubre. La autoridad judicial lleva las investigaciones de la denuncia anterior contra página de redes sociales https://www.facebook.com/chichenitzaestuyo/ donde se hizo la primera venta fraudulenta.

Según se confirmó el portal fue denunciado y la empresa Facebook “bajó” de inmediato el portal de ventas.

De manera oficial el Patronato Cultur dará a conocer la página desde donde se podrán adquirir tanto boletos de entrada a las presentaciones de luz y sonido en Chichen Itzá, Noches de Kukulkán, de Uxmal, Ecos de Uxmal y Dzibilchaltún.

También se informó que, el Patronato Cultur prepara el espectáculo de luz y sonido para Dzibilchaltún, que podrá ser estrenado en enero próximo y que permitirá ampliar la oferta cultural nocturna para Mérida, ampliando las condiciones para visitantes que pernoctan en la ciudad.

La institución informó que, este martes iniciarán los recorridos del espectáculo Ecos de Uxmal, tras una serie de pruebas y adaptaciones en tiempo y condiciones del personal que trabajará con grupos de turistas en la urbe maya de la ruta Puuc.

publicidad