Otra medalla de oro para Yucatán, ahora en Karate

0
65

La selección de kárate se coordinó con 1 oro, 2 platas y 3 bronces para mantener a Yucatán en el séptimo lugar del medallero (41 oros, 50 platas y 64 bronces) en los Juegos Nacionales 2022.

En el Centro de Convenciones de La Paz, Baja California, Gabriel Galaz Chacón se consagró campeón de la división de menos de 55 kilogramos, al vencer a Hayato Yoshi, de Sinaloa, con marcador de 7-5, en la modalidad de kumite varonil.

En menos de 53 kilogramos, Paloma Denis Gallareta obtuvo la presea de plata tras perder la final, 5-0, ante la sonorense Ana Herrera.
La segunda medalla de plata fue para el equipo femenino de kumite integrado por Regina Ruiz, María Sánchez, Paloma Denis y María Guillén, quien perdió ante el Equipo Sonora.

Por su parte, José Enrique Alcocer consiguió varias medallas de bronce, entre las que destacan en Kata por equipos con Jonathan Gutiérrez y Ulises pech, y el segundo puesto en kumite sobre 76 kg. María Guillén Obregón quedó en tercer lugar luego de derrotar a la representante de Nuevo León.

En Hermosillo, Sonora, Yucatán Carla Osorio ganó la plata en triple salto sub-23 femenino con un tiempo de 11.64 metros.

publicidad