Ofrecen mil dólares por responsable de quemar animales en Mérida

0
283

La organización por los derechos de los animales PETA ofreció una recompensa de hasta mil dólares por información que conduzca a la detención y condena de la o las personas responsables de quemar perros y gatos en la colonia Bojórquez.

La agrupación Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) en su división Latinoamérica indicó en un comunicado que durante la contingencia sanitaria por COVID-19 el maltrato animal ha aumentado.

“Hemos visto un incremento alarmante de los casos de crueldad hacia los animales durante la pandemia, en particular en Mérida, donde varios animales han sido hallados quemados con una sustancia desconocida”, dijo Alicia Aguayo, directora sénior de PETA Latino.

“PETA Latino insta a todos aquellos que tengan información sobre este caso a que declaren inmediatamente, antes de que otro animal resulte herido”, agregó la directiva.

De acuerdo con la legislación en Yucatán, cualquier persona que cause la muerte a un animal doméstico se enfrenta a una pena de 6 meses a dos años de prisión, y una multa de 200 a 400 días, hasta $49,200 pesos, pero la policía aún no ha hecho ningún arresto en este caso que se hizo viral en las redes sociales.

Si alguien tiene más información, PETA Latino invita a la sociedad a reportarlo a la Unidad de Protección Animal al 070.

De acuerdo con reportes vecinales, los ataques han ocurrido en las inmediaciones de la calle 59-K entre 108 y 110 de esa colonia, ubicada al poniente de la ciudad de Mérida.

Aunado a los gatos y perros muertos, según los vecinos cinco zarigüeyas han sido envenenadas, lo que representa un serio riesgo para niños que pudieran tener contacto con la sustancia que se utilice para exterminar a los animales.

publicidad