Multa por circular después de las 11:30 pm

0
440

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) anunció que a partir del viernes 29 de enero se aplicarán multas que van de 44 a 56 Unidades de Medida y Actualización (UMA), con valor de 89.62 pesos, es decir, entre tres mil 943 y hasta cinco mil pesos, a quienes circulen después de las once y media de la noche.

De acuerdo con la gravedad, podrían retener la licencia del conductor o el vehículo, pues en las últimas semanas aumentó la movilidad, pese a la restricción implementada en septiembre de 2020.

La SSY determinó que los recursos monetarios que se recauden, por las multas mencionadas, se destinarán a la adquisición de equipo de protección para doctores, enfermeras y demás trabajadores de la salud que laboran en el área Covid-19.

Dicha restricción no aplicará para quienes trasladen a pacientes que requieran atención médica urgente, tampoco para aquellos que transiten para comprar medicinas, así como a quien traslade personal de salud debidamente identificado en cualquiera de sus especialidades: paramédica, administrativa o de apoyo.

La restricción tampoco aplica para vehículos en el que trasladen al personal de las instituciones de procuración o administración de justicia debidamente identificado, los dedicados a la prestación del servicio de entrega de medicinas a domicilio, prestación de servicios funerarios y servicio de transporte de carga para el suministro de las actividades esenciales diferentes a tiendas de autoservicio, cuyo suministro deberá efectuarse dentro del horario comprendido.

publicidad