Muere Tony Espinosa, reconocido trovador yucateco

0
229

El cantante y trovador yucateco Miguel Antonio Espinosa Becerra, falleció anoche luego de permanecer hospitalizado a causa del COVID-19.

Nacido en Oxkutzcab el 11 de junio de 1952 Tony Espinosa, mejor conocido como “El Señor Amor”, inició en la trova a los 20 años de edad. En Mérida fue asesorado por el guitarrista Pastor Cervera Rosado y por la reconocida cantante Beatriz Semerena, quien lo dio a conocer como “La Trova Joven de Yucatán”.

Su debut fue el 13 de febrero de 1975 en las serenatas del parque de Santa Lucía. Posteriormente tuvo presentaciones en los principales teatros de Mérida y el Museo de la Canción Yucateca. Realizó dos giras a la CDMX y otras ciudades del país e incluso se presentó en los Estados Unidos.

En el 2010 Espinosa Becerra inauguró su bar “El Nuevo Trovador Bohemio” donde cantó hasta dar positivo al COVID-19. Fue presidente del Comité del Día del Trovador Yucateco de 2013 al 2015.

El 30 de octubre de 2019 recibió la Medalla Ricardo Palmerín y el 25 de marzo de 2020 obtuvo la Medalla Pastor Cervera “Por toda una vida en la trova. Su retrato al óleo forma parte de la galería de intérpretes del Museo de la Canción Yucateca.

En sus 45 años de trayectoria grabó 15 discos en varios géneros.

publicidad