Mérida y Quebec van por alianzas en bro de la cultura y la movilidad urbana

0
45

La administración municipal que encabeza el alcalde, Renán Barrera Concha, traza nuevas rutas de colaboración con países de diversas partes del mundo, con quienes intercambia experiencias de éxito, que además de abonar al desarrollo económico, social y cultural de la ciudad, aportan al crecimiento ordenado y armónico del Municipio.

En ese sentido, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, el Oficial Mayor Mario Alberto Martínez Laviada, encabezó esta mañana una reunión virtual con Stéphanie Allard-Gómez, delegada General de Quebec en México, con el objetivo de trabajar conjuntamente en futuros proyectos relacionados con la movilidad urbana sostenible, la cultura, el desarrollo económico entre otros, que beneficien a las y los meridanos.

En su intervención, Martínez Laviada mencionó que la capital yucateca continúa desarrollando mecanismos de cooperación que fortalecen la sustentabilidad del Municipio, donde las obras y acciones son planeadas para garantizar un desarrollo equitativo y armónico que brinda mejores oportunidades de vida para las y los meridanos.

Asimismo, dijo que este encuentro con la delegación de Quebec, Canadá, permite a Mérida continuar trabajando en diversificar la oferta cultural, económica y medio ambiente, que redunde en una mayor promoción de la capital yucateca.

Cabe recordar, que el Ayuntamiento de Mérida mantiene alianzas estratégicas con países de este continente y de la Unión Europea en México, con quienes impulsa iniciativas en materia de movilidad sustentable y cuidado del medio ambiente.

Finalmente, en el encuentro participaron el Mtro. David Ruiz, Primer Consejero de la de Delegación General de Quebec en México, así como los directores, Irving Berlín Villafaña de Cultura y José Luis Martínez Semerena de Desarrollo Económico y Turismo municipal, quienes propusieron una visita para conocer los proyectos que se están realizando en Mérida y en Canadá.

publicidad