Marchan para exigir justicia por feminicidio de Arlette

0
205

Amigos, familiares y activistas protestaron en las inmediaciones del Paseo Montejo de la capital yucateca, para exigir a las autoridades que esclarezcan la muerte de Arlette Heredia Piña, quien fue encontrada sin vida el pasado 4 de mayo, en un predio ubicado en la colonia Prado Chuburná de Mérida, pues a su parecer su deceso es un feminicidio y no un suicidio como de inicio la Fiscalía General del Estado (FGE) determinó.

Bajo un ardiente Sol, alrededor de 60 personas se reunieron a unos metros del monumento a “Los Montejo”, intervenido hace algunas semanas por colectivos feministas para exigir freno a la violencia feminicida en la entidad, para iniciar la protesta para demandar una investigación exhaustiva que esclarezca el deceso de Arlette.

Mientras que el estruendoso jingle de un candidato retumbaba en el lugar, un grupo de policías municipales vigilaban a lo lejos la protesta, e incluso, se acercaban a tomar fotografías con sus celulares a las pancartas manifestantes, quienes posaban a los uniformados.

- Marchan para exigir justicia por feminicidio de Arlette - generales-2, destacado

En el lugar, Orlando Heredia, padre de la joven muerta, ofreció una entrevista a los medios de comunicación, donde argumentó el porqué de sus sospechas en contra de Oscar Salazar, pareja de la hoy occisa.

Según el progenitor de la joven, existen inconsistencias en la hora de muerte con algunos mensajes que envió a su madre el día del fatal deceso, por lo que sospechan que fue asesinada por su pareja sentimental.

“Lo que nosotros queremos es justicia, que hagan una investigación, hay cámaras de la policía que no han checado, hay llamadas que no han checado, mi hija a las siete de la noche habló con mi hijo y la llamada de la policía llegó seis 50 de la tarde, no puede ser posible, la llamada de auxilio, hay muchas irregularidades”, abundó.

Aseguró que su hija no contaba con la suficiente pericia para realizar amarres como los que fueron utilizados para acabar con su existencia, por lo que exigió a la FGE realice una investigación a profundidad que determine quién le quitó la vida a Arlette.

- Marchan para exigir justicia por feminicidio de Arlette - generales-2, destacado

Tras concluir la entrevista, el contingente de personas tomó el carril derecho del Paseo Montejo para comenzar a marchar en medio de la ciclovía, lo que generó la molestia de algunas personas que circulaban en bicicleta por el lugar.

Con pancartas en mano y consignas, los inconformes exigían justicia para la mujer asesinada a la vez que pedían fin a la violencia feminicida.

publicidad