

PETO.— Padres de familia dejaron por un rato sus labores diarias para acompañar a sus hijos a una bicirruta y actividades lúdicas que organizó el maestro de Educación Física Carlos González Castillo, de la primaria Benito Juárez García, con el objeto de fomentar la convivencia familiar.
Las actividades se realizaron ayer jueves desde las 7:15 de la mañana con una caminata, en la que participaron los padres e hijos que no tienen bicicletas.
Quince minutos después, a las 7:30 horas, se inició la bicirruta, que concluyó en el campo de béisbol “Rubén Calderón Cecilio”, donde los estudiantes y sus padres bailaron zumba como parte de la activación previa a las actividades lúdicas.
Varios padres de familia, cuyos nombres omitieron, resaltaron la importancia de organizar con más frecuencia este tipo de eventos, ya que les permiten convivir con sus hijos.
También recordaron que este tipo de actividades se comenzaron a realizar en 2014 porque eran parte del programa de Educar para la Convivencia, que implementó el entonces supervisor de Educación Física de la Zona Escolar 016, Juan Francisco Saidén Castillo.
—Él (por Saidén Castillo) fue el principal promotor de las actividades, ya que las impulsó en toda la zona escolar y por eso las escuelas las adoptaron —señalaron los padres de familia.
Por su parte, González Castillo indicó que tuvo el apoyo de otros maestros de Educación Física de la Zona 016, quienes dirigieron los juegos, como el gusanito, jala-soga en agua, paracaídas, esponjas, carreras de sacos dobles y carrera de hámsters.
—Nuestra meta es fomentar la convivencia entre padres e hijos, ya que muchas veces no existe porque los papás trabajan todo el día o están fuera del municipio —subrayó el maestro de Educación Física,
—Así que nos da mucho gusto ver que los papás están participando, y quienes no pudieron asistir por alguna razón, enviaron a algún familiar en su lugar.
Después padres e hijos elevaron papagayos y luego las actividades concluyeron con un refrigerio.—