IMSS Yucatán abre convocatoria para contratar médicos recién egresados

0
171

Con el objetivo de fortalecer los servicios médicos y las atenciones que requiere la derechohabiencia; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán lleva a cabo, del 21 de febrero al 03 de marzo del presente año, el proceso de reclutamiento y selección de profesionales de la salud donde se atenderán alrededor de 184 médicos egresados de la residencia durante el 2022; así como médicos especialistas egresados de otros años y de otras Instituciones.

Entre los objetivos de este proceso, que se realiza a nivel nacional, está el fortalecer la estructura médica, cubrir las diversas vacantes y fortalecer la bolsa de trabajo con personal sustituto para la cobertura del ausentismo (Vacaciones, incapacidades, entre otras); con lo que también, se favorece la atención de las y los derechohabientes; ya que el IMSS pone a disposición sus plazas y las necesidades de la Bolsa de Trabajo a médicos recién egresados de diversas especialidades, para que les sea posible incorporarse a la fuerza laboral.

En Yucatán, son 22 el total de plazas que se ofertan entre definitivas y no definitivas, como Infectología, Pediatría en Servicios de Urgencias, Urgencias, Cardiología, Cirugía Cardiovascular Torácica, Hematología, Medicina del Enfermo del Estado Crítico, Oftalmología, Salud Comunitaria y Urología.

Estos trabajos de reclutamiento y selección se llevan a cabo en las instalaciones del teatro “ Dr. Joaquín Jiménez Trava” del Seguro Social, ubicado en calle 41 Número 439, Colonia Industrial, a partir de las 8:00horas, bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene. De igual forma, cabe señalar que los especialistas citados se registraron previamente en la plataforma: http://rh.imss.gob.mx/ResidentesInterno/.

Entre los espacios que se están seleccionando para ingresar a la Bolsa de Trabajo como personal sustituto se encuentran: Alergia e Inmunología, Anestesiología, Angiología, Audiología, Banco de Sangre, Cardiología, Cirugía General, Cirugía Pediátrica, Cirugía Plástica y Reconstructiva, Dermatología, Endocrinología, Endocrinología Pediátrica, Endoscopia, Geriatría, Ginecología Oncológica, Ginecología y Obstetricia, Hematología, Hematología Pediátrica, Infectología, Medicina del Enf. Pediátrico Edo Crítico, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Médico Familiar, Nefrología, Neonatología, Neumología, Neurocirugía, Neurología, Neurología Pediátrica, Oftalmología, Oncología Médica, Oncología Pediátrica, Oncología Quirúrgica, Otorrinolaringología, Pediatra en Servicios de Urgencias, Pediatría Médica, Radiodiagnóstico, Radioterapia, Salud Comunitaria, Salud en el Trabajo, Terapia Intensiva, Trasplante de Órganos Intraabdominal, Urgencias, Urología.

Este esfuerzo se realiza de forma conjunta con los representantes sindicales de la sección VI del SNTSS y la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal, lo que contribuye a lograr las metas de cobertura de las plazas.

Los trabajadores que se integren a plazas definitivas y no definitivas o interinas, iniciarán labores al 1º de marzo del presente año, y los que se recluten como personal sustituto, ingresaran a la Bolsa de Trabajo en cuanto concluyan con la integración de sus respectivos expedientes.

publicidad