Grito de Independencia sin público

0
109

El gobierno del estado informó que la ceremonia del Grito de Independencia se realizará sin público, se transmitirá por el canal TeleYucatán y en redes sociales, para proteger la salud de la población y evitar aglomeraciones.

Será desde el balcón principal del Palacio de gobierno, sólo con la presencia de representantes de los tres poderes del estado y del Ejército Mexicano. No habrán invitados ni pirotecnia.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) junto con la Policía Municipal y las Fuerzas Armadas implementarán ambos días un operativo vial en el centro, el cual iniciará el miércoles 15 de septiembre a partir de la una de la tarde, habrá cierre vehicular de la calle 61 entre 60 y 62.

A partir de las ocho de la noche de ese mismo día se restringirá la circulación de vehículos en las calles 60 por 65 y 69; 62 por 65 y 59; 61 por 58 y 64; y 63 por 58 y 64.

Y a partir de las nueve de la noche del mismo miércoles se implementará el cierre peatonal en el perímetro mencionado. Para el 16 también se cerrará el primer y segundo perímetro a partir de las siete de la mañana. La circulación se abrirá una vez que concluyan las ceremonias cívicas.

El 16 de septiembre no habrá desfile Cívico-Militar, pero se realizará el izamiento de Bandera en el asta central de la Plaza Grande.

publicidad