Expo-Modelo Diseña 2017 y pasarela Modelo Runway

0
1097

El pasado viernes 15 de diciembre dio inicio la pasarela Modelo Runway de la Universidad Modelo​ en Mérida Yucatán la cual sus alumnos del primero al séptimo semestre de la licenciatura en diseño de Moda, procurando que con estos eventos los estudiantes muestren lo aprendido en las aulas y con ello muestren al público su talento.

Está actividad icono de la carrera reunió a estudiantes de todas las carreras de la universidad modelo para ser testigos de una noche espectacular con un gran derroche de glamour y elegancia.

como parte de los proyectos realizados en las asignaturas del eje de síntesis: Fundamentos de diseño, Moda escolar, alta costura, patronaje y confección. La pasarela constó de cuatro colecciones:

• Primera: colección de los alumnos de primer semestre de la materia Fundamentos de diseño, quienes presentaron 13 pijamas inspiradas en la cosmogonía de la cultura del antiguo Egipto como concepto y elemento creativo para generar diseños propios y originales aplicando: color, equilibrio, tensión, ritmo, agrupación, abstracción y lenguaje simbólico.

• Segunda: Colección con 19 outfits ejecutivos para directivos de la Universidad Modelo, realizados por los alumnos de tercer semestre en la materia Moda escolar.  A través de prendas sastre se logró  hacer una fusión entre los gustos y estilos de los directivos, las tendencias y lo representativo de la institución, creando outfits vanguardistas, funcionales y elegantes.

• Tercera: Diseño y confección de prendas de alta costura a cargo de los alumnos de quinto semestre para mujeres entre 25 y 30 años de un nivel socioeconómico C+, inspirándose en el tema “Moda y Religión” y aplicando las técnicas de confección y acabado propios de la alta moda.

• Por último, las alumnas de séptimo semestre   elegiron satisfacer a un mercado teens con diseños Pret-á-Couture. En un concepto de “Fluida Naturalidad”, revelan la sensación que experimenta el ser humano al tener contacto con los elementos del mundo natural. Esta pasarela nos llevará de la mano a recorrer las texturas y minerales de la tierra, la fluidez y delicadeza del agua, así como la volatilidad del aire.

El contar con la presencia de diseñadores de moda egresados de esta escuela que hoy día son punta de lanza para el diseño en nuestro país, sin duda se engalano la tarde.

Les dejamos con esta hermosa galería de imágenes:

publicidad