Empresas yucatecas podrán vender sus productos por Amazon

0
145

Amazon está capacitando a 284 micro y pequeñas empresas yucatecas que podrán comercializar sus productos a la plataforma de ventas en línea más grande del mundo.

El Secretario de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, indicó que la transnacional se adelanta a la necesidad de incluir productos yucatecos y que, desde el centro logístico Mérida, podrán enviarse a otros puntos como Oregon o California.

Herrera Novelo apuntó que la instalación de un centro logístico de Amazon en Mérida pondrá a nuestro estado como un punto estratégico para inversiones y nuevos nichos de mercado en el manejo de productos y distribución de mercancías.

De manera inicial, se han certificado 284 micro y pequeñas empresas locales para ingresar al catálogo de ventas de Amazón, pero también, permitirá que insumos, productos y materiales arriben a Mérida para su concentración y distribución mundial.

Dijo que con ello, se abre la puerta a un mercado global que los productos yucatecos necesitan y desde Mérida se podrá surtir y enviar productos alimenticios, artesanías, ropa y productos fabricados por manos yucatecas que llegarán a los mercados del mundo de una manera más ágil y rápida.

“La instalación del centro logístico de la empresa del multimillonario Jeff Bezos, permitirá que las micro, pequeñas y grandes empresas acceder a los mercados globales de manera inmediata”, recalcó.

Además, a partir de la construcción de este centro de almacenamiento y distribución, los paisanos que radican en Estados Unidos o en cualquier parte del mundo podrán adquirir los productos y marcas yucatecas que antes eran imposible obtener en el extranjero, esto por su traslado, costo y distribución.

“Desde Mérida, los envasados, salsas, botanas, galletas, ropa y miel podrán llegar a Los Angeles, San Francisco y la costa del Pacífico de los Estados Unidos de manera casi inmediata, gracias a que esta empresa tiene centros de distribución en estas áreas”, argumentó.

Agregó que la capacitación continuará en una segunda etapa en las próximas semanas, en que las empresas beneficiadas están de la siguiente manera: Alimentos y bebida 60%, sector textil 25% y 15% otros sectores. En las siguientes etapas de capacitación se incluirán artesanías, cosméticos, higiene y limpieza.

publicidad