El próximo 4 de octubre se realizará la Feria del Empleo Turística

0
110

Restaurantes, hoteles y agencias de viajes adolecen de fuerza laboral para enfrentar la temporada alta de fin de año, ante eventos como el Buen Fin, Hanal Pixan, posadas decembrinas y fiestas de año nuevo, por lo que ofertarán 500 plazas laborales para cubrir su demanda de personal.

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY), la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo (Aaprotuy) y el Ayuntamiento de Mérida, anunciaron la Feria del Empleo Turística para el 4 de octubre, en el Hotel “Los Aluxes”.

Juan José Martín Pacheco, presidente de AMHY, dijo que la industria enfrenta actualmente una escasez de mano de obra ya que ahora tiene 1,500 nuevas habitaciones de hotel y necesita trabajadores. “Además, que lugares como Cancún abrieran sus hoteles antes que Yucatán, luego de que bajaran los contagios de la pandemia, originó que mucho personal calificado migrara hacia allá en busca de oportunidades de empleo”.

Apuntó que, en estos momentos, se ofrecen empleos con una remuneración de un 15 por ciento por arriba de los que se tenían antes de la pandemia en 2019.

Por su parte, la dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Claudia González Góngora, apuntó que: “unos 20 restaurantes participarán de este evento y esperamos ayudar a mantener los índices de creación de empleo formal para la entidad”.

El presidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo (Aaprotuy), David Escalante Lombard, señaló que: “las agencias de viajes también necesitan personal para atender la demanda que tendrá el sector en un cierre de año muy fuerte”.

En su intervención, José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida, informó que: “quienes acudan podrán encontrar vacantes de camaristas, hostess, auxiliar de cocina, cocineros, meseros, recepcionistas, asesores telefónicos, vendedores, entre otros, y es importante que lleven sus solicitudes elaboradas o con currículums”.

publicidad