El Aeropuerto de Mérida estará a la atura de los mejores del mundo

0
46

El aeropuerto internacional de Mérida aumentará su capacidad de atención a usuarios con nuevas áreas de registro de pasajeros, restaurantes, calles, avenidas de acceso público, áreas de rodaje lo que permitirá en 2023 duplicar sus operaciones.

El director regional de Grupo Asur, Héctor Navarrete Muñoz, dijo las obras serán en dos etapas: la primera, deberá quedar lista en 2021, y la segunda, en 2023, lo que permitirá el tránsito de 4.7 millones de pasajeros al añoEl directivo informó que la inversión total es de de 2 mil 500 millones de pesos presupuestados desde 2017 cuando se definió la ampliación de salas de espera, vías de acceso, tiendas comerciales y áreas de sanitarios apegándose a normas internacionales para este tipo de espacios.

Destacó que el 2019 será el mejor año del aeropuerto pues romperá récord de pasajeros contando con 17 destinos nacionales, 4 internacionales y en proceso de crecer con mayor conectividad a otros países, gestión que se proponen consolidar da registrar un mayor número de viajeros a Mérida y los destinos turísticos del estado.

Informó que los trabajos previos a estas remodelaciones se iniciaron en el mes de octubre y se buscó siempre que los usuarios de la terminal aérea no sufran contratiempos y se mantengan las medidas de seguridad del puerto aéreo.

La primera etapa consiste en ampliar las áreas de atención a los viajeros, además de crecimiento en oficinas administrativas y la modificación de la entrada al aeropuerto, sus calles públicas, así como distribución de operaciones de servicios externos.

También se modificará el proceso de entrada y salida de pasajeros, cambios estructurales del edificio que cumplirá con normas internacionales apegándose a las exigencias de servicios a nivel de los mejores aeropuertos del mundo, expuso.

En la actualidad, el aeropuerto meridano mueve a cerca de 2.5 millones de pasajeros, pero este volumen ya fue rebasado por las necesidades operativas, por lo que conforme al plan de desarrollo de crecimiento se duplicarán casi todos los servicios y espacios.