Delta se intensifica rápidamente

0
474

‘El huracán Delta continúa intensificándose rápidamente’, ‘Avanzaría por el noreste de la península de Yucatán como un huracán extremadamente peligroso’

Se le exhorta a la población de los municipios del extremo norte de Quintana Roo y del oriente de Yucatán a mantenerse preparados por el paso del huracán Delta por la región.

El fenómeno meteorológico se ha intensificado rápidamente en las últimas horas y se espera que esta tendencia continúe mientras avanza hacia las costas de Quintana Roo.

El gobierno de nuestro país mantiene una alerta de huracán desde Dzilam, Yucatán hasta Tulum, Quintana Roo, incluyendo a la isla de Cozumel.

Delta es un huracán de categoría 2 con vientos de 175 kilómetros por hora. Los modelos de intensidad estiman que el meteoro podría intensificarse en un huracán peligroso de categoría 3 o 4 antes de aproximarse hacia la porción noreste de la península de Yucatán esta noche.

Su amplia circulación de nublados mantendrá el potencial de lluvias en los estados de la de la península de Yucatán a partir de esta tarde y prolongarse hasta el día miércoles, con lluvias intensas a torrenciales en Quintana Roo y Yucatán, y lluvias muy fuertes en gran parte de Campeche.

Estas lluvias podrían generar inundaciones repentinas, saturación de drenajes y deslaves en zonas elevadas.

Por lo que se le recomienda a la población y las embarcaciones marítimas de las áreas mencionadas a mantenerse informados, acatando las indicaciones establecidas por las autoridades pertinentes.

publicidad