De 9am-4pm abrirán panteones

0
102

El Ayuntamiento de Mérida informa que los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre permanecerán abiertos los panteones municipales, con nuevos protocolos para el ingreso de los visitantes, en atención a la arraigada costumbre de la población de visitar los cementerios con motivo de los días dedicados a los difuntos.

El horario de visita será de nueve de la mañana a cuatro de la tarde en esos días. A partir de esta semana los panteones abrieron unas horas durante la mañana, a fin de que quien así lo considera, acuda a limpiar su bóveda.

Las actividades contarán con el apoyo y la vigilancia de la Policía Municipal y Secretaría de Seguridad Pública debido a que este año se cambiará la circulación con la finalidad de evitar el ingreso de vehículos en el interior de los panteones.

Se colocarán túneles sanitizantes en los accesos al Panteón General y en el caso de Xoclán, se destinará un área de sanitización.

No habrá acceso para los vehículos, salvo el caso de quienes acudan a un servicio funerario en el cementerio de Xoclán, para lo cual habrá rutas marcadas y zonas de ascenso y descenso.

En el caso del Cementerio General las entradas serán tanto por la calle 81 como por la 66 para el tránsito exclusivo de peatones.

Tampoco se permitirá el acceso de niños y se recomienda que no asistan personas mayores de 70 años.

Es obligatorio el uso de cubrebocas durante la estancia en los panteones, así como la aplicación de gel antibacterial, y en general, cumplir con los protocolos sanitarios como mantener la sana distancia.

Las oficinas de los panteones solo estarán disponibles para servicios funerarios y cremaciones, por lo que no habrá atención al público. La reja poniente del Panteón Xoclán solo abrirá para servicios funerarios.

Sobre las celebraciones eucarísticas con motivo de los Fieles Difuntos no se llevarán a cabo en los camposantos.

Posterior a las fechas de los fieles difuntos, los camposantos continuarán cerrados, tal como ha sido a partir de la contingencia sanitaria por COVID-19, siguiendo los lineamientos de las autoridades de salud.

publicidad