Coppel tendrá una tienda y un Centro de Distribución en Tekax

0
144

Luego de unos meses de planeación y realización de trámites, el alcalde de Tekax, Diego Ávila Romero, y el gestor regional de Coppel, Armando Pacheco Delgado, dieron el banderazo de arranque de la construcción de una tienda departamental y un Centro de Distribución Regional (Cedis) que tendrá esa cadena comercial en el municipio.

Se trata de una inversión de 26 millones de pesos, que generará 120 empleos directos e indirectos y vendrá a contribuir a la reactivación económica de Tekax, una de las prioridades que impulsa el presidente municipal Diego Ávila, a fin de generar fuentes de ingresos en beneficio de las familias.

La sucursal de Coppel estará ubicada en la calle 57 entre 68 y 70, en el centro de la ciudad, en un edificio de dos plantas que tendrá 2,000 metros cuadrados de construcción, así como 58 cajones de estacionamiento. En su interior, además de la tienda departamental, ofrecerá servicios bancarios y de contratación de Afore.

En ese mismo terreno, que cuenta con una superficie de 2,882 metros cuadrados, se construirá el Centro de Distribución Regional (Cedis), que distribuirá mercancía a las distintas sucursales de esa zona del sur del estado.

“Hoy iniciamos formalmente los trabajos de construcción de la sucursal y el Cedis de Coppel, una obra que generará importante derrama económica y un buen número de empleos directos e indirectos, tanto en su construcción como en la operación de ambos servicios, lo cual se traducirá en beneficios concretos para los tekaxeños”, afirmó el alcalde Diego Ávila.

“Seguiremos poniendo las bases para la atracción de inversiones y la instalación de más empresas en Tekax, pues estamos decididos a impulsar la economía y los empleos y consolidar a nuestro municipio en un polo comercial y de servicios en esta región del estado”, subrayó el presidente municipal.

“Les damos las gracias a los inversionistas de la cadena Coppel por su confianza en Tekax y les garantizamos que esta obra llegará a buen término, en lo que respecta a nosotros como autoridades”, señaló Diego Ávila, en la ceremonia de colocación de la primera piedra.

publicidad